DEBABARRENA-TRUK

26 DE MARZO, se va a celebrar por primera vez el Mercado de 2ª mano y Trueque DEBABARRENA-TRUK,Truke eta 2. eskuko Azoka Eibarko Untzaga Plazan.
1. PRESENTACIÓN DEBABARRENA-TRUK es un mercado de segunda mano y trueque que se pretende fomentar a nivel comarcal en Debabarrena, organizado por la asociación de educación ambiental y sostenibilidad Debanatura.
Objetivos:
Sus objetivos principales son, por un lado, facilitar a la ciudadanía la posibilidad de practicar la reutilización de objetos usados y, por otro lado, impulsar iniciativas de economia de intercambio y colaborativa a través del trueque, potenciando al mismo tiempo la filosofía y la práctica de la reutilización y la prevención de los residuos, así como prestigiar los mercados de segunda mano.
2. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN DEBABARRENA-TRUK: Los puestos de venta o trueque podrán ser ocupados por asociaciones, centros escolares, o particulares. CÓMO PARTICIPAR:
3. STAND INFORMATIVO: DEBABARRENA-TRUK, ofrecerá información a toda la ciudadanía sobre la campaña de prevención de residuos en Debabarrena.
4. TRUKELEKU: junto al punto-stand de información, también habrá un lugar para depositar objetos para el trueque.
5. SOCIAL La inscripción en el mercado de 5 euros irá destinado a un fin social a través de la Banca Etica FIARE. 6. FILOSOFÍA Esta iniciativa está planteada dentro de una filosofía que trabaja en más direcciones y que consiste en impulsar la economía de intercambio, el trueque, más colaborativa y social, de economía alternativa promoviendo monedas locales (por ejemplo el EKI), avanzando hacia una ciudad en transición.
6. DATOS Domingo 26 de Marzo, en Eibar De 10 a 15h Plaza de Untzaga Persona de contacto Diego Mendoza debanatura@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario